lunes, 31 de agosto de 2009

POST CLASICO

OLE
No se cuelga las medallas
Salgueiro dijo que tuvo "suerte" en su gol, y prefirió elogiar "cómo el equipo sabe vivir el clásico".
El "u-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo" se escucha cada vez más en Estudiantes. Anteayer fue atronador. "Como nunca antes, porque encima era toda gente nuestra", reconoce Juan Manuel Salgueiro, la figura del clásico."El equipo sabe cómo vivir el clásico; hemos demostrado que somos fuertes en estos partidos. Después, tuve la suerte de estar donde tenía que estar, porque me quedó un rebote después de un tiro libre". El delantero no se cuelga muchas medallas, pero lo cierto es que lo suyo fue más que un gol; su presión fue determinante para generar fallas, hizo jugar y asistió a Boselli para el segundo. Lo suyo en los clásicos no es casual; fue héroe en el 1 a 0 de la edición 142 y fue decisivo con dos pases gol en el 144.-Presionaron mucho. Era esa la indicación?-La idea era presionar desde el primer minuto. Salió bastante bien, porque los obligamos a jugar largo. -¿Temieron quedarse sin piernas?-No, cuando más cansados estábamos, más tuvimos la pelota. Con inteligencia supimos manejar el partido.

LA NACION
Cristian Cellay estaría frente a San Lorenzo
Después del gran éxito en el clásico ante Gimnasia por 3-0, el plantel de Alejandro Sabella se entrenó en el Country de City Bell pensando en el duelo de pasado mañana con San Lorenzo. La mayoría de los jugadores que participaron del clásico realizó trabajos regenerativos, aunque Cristian Cellay, que padece una contractura en la pierna izquierda, hizo ejercicios diferenciados. Al parecer, el defensor llegaría en condiciones al partido con el Ciclón.

HOY
Ré no llega y Sabella probará con Matías Sánchez en lugar de la Brujita
Sin tiempo para relajarse, el plantel de Estudiantes volvió a los trabajos ayer tras la victoria ante Gimnasia en el clásico de la ciudad.

Con el partido ante San Lorenzo a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico probará en estos días quién será el reemplazante de Juan Sebastián Verón, que estará afectado a la Selección nacional y se perderá el compromiso del miércoles ante El Ciclón. En este sentido, la principal alternativa que maneja Alejandro Sabella es la inclusión de Matías Sánchez, con quien probará entre hoy y mañana. En caso de que la inclusión del mediocampista no conforme al entrenador, no hay que descartar la inclusión de Marcelo Carrusca para poder armar el juego en la mitad de la cancha ante la ausencia de la Brujita. Tampoco está descartado que el juvenil Leonardo Jara pueda ser convocado, al menos para ocupar un lugar en el banco de suplentes, teniendo en cuenta los antecedentes del jugador tanto en Reserva como en el partido contra Colón en el torneo anterior. Por otro lado, quedó confirmado que Germán Ré tampoco llegará para la tercera fecha del campeonato, lo que obligará al entrenador a mantener la misma defensa que usó el sábado contra Gimnasia. En este sentido, desde el cuerpo médico anunciaron ayer que Clemente Rodríguez terminó con una recarga muscular, que a priori no le impedirá ser tenido en cuenta para el compromiso ante el Cuervo. Pero sí habrá que prestar atención a lo que ocurra con Christian Cellay (ver aparte), que tampoco debería tener problemas para jugar.El plantel regresará a los trabajos hoy a partir de las 10.30, y Sabella comenzará a ultimar los detalles de cara al compromiso contra San Lorenzo.

Un domingo repleto de cargadas y festejos en toda la ciudad de La Plata
Los hinchas de Estudiantes se volcaron en forma masiva a las plazas. Muchas camisetas, mails y blogs con humoradas alusivas al clásico rival. La fiesta continúa

La resonante victoria de Estudiantes en el clásico 146 no pasó inadvertida ayer en la ciudad de La Plata. La cálida tarde dominical mostró un paisaje rojo y blanco en cada punto de referencia. Tal es así que los simpatizantes del Pincha se volcaron en forma masiva a las plazas, en donde prevalecieron las camisetas de Estudiantes. No faltaron los bocinazos que ya se habían prolongado hasta altas horas de la madrugada. Además, hubo una pegatina de afiches en el centro con alusión a la paternidad del Pincha sobre el Lobo a lo largo de la historia. Las cargadas fueron aún más fuertes en los distintos foros de internet, en donde se revivió la goleada con la proyección de los tantos de Salgueiro, Boselli y Pérez, al tiempo que se machacó en la situación que atraviesa el clásico rival. “Otro año más”, rezaba una de las frases más usadas en los principales portales partidarios del equipo albi-rrojo. “Tanto afano aburre”, usó como presentación, por ejemplo, el blog Pincha 7 a 0. “La Frutilla”, remarcó el portal de la revista Animals!, para explicar el gol de Enzo Pérez, que redondeó la goleada ante el Lobo, previo anuncio de las anotaciones de Juan Manuel Salgueiro, primero, y Mauro Boselli, después. En el Country de City Bell, en tanto, hubo muchos chicos que se aprestaron en la puerta del predio reclamando la presencia de los jugadores, a los fines de sacarse una foto o pedir un autógrafo. El buen clima que acompañó a toda la jornada sirvió como excusa perfecta para intentar tomar contacto con los protagonistas, que tanta responsabilidad tienen en este particular momento del club. Lo cierto es que no fue un domingo más para el Pincha. En cada rincón de la ciudad se vivió el triunfo de una manera especial. Pese a las habituales peleas de vecinos en algunos barrios determinados, la fiesta fue completa, y la gente lo vivió de la mejor manera. Ahora es tiempo de pensar en San Lorenzo, cuando el equipo de Alejandro Sabella busque consolidar sus objetivos en el torneo Apertura 2009, que de entrada lo encuentra como uno de los animadores.

Kinesiología para Verón
Juan Sebastián Verón y Christian Cellay serán los únicos dos jugadores de Estudiantes que no podrán trabajar con normalidad en la práctica de hoy.

La Brujita, que salió con una molestia en le recto de la pierna derecha, será sometido a sesiones de kinesiología en las instalaciones del predio, antes de sumarse en las próximas horas a la Selección argentina que se prepara para jugar contra Brasil. Está previsto que el capitán de Estudiantes no tenga inconvenientes para ser de la partida el próximo sábado en Rosario, pero la intención es llevarlo de a poco para no agravar la molestia.Por otro lado, se confirmó que Christian Cellay, además de una molestia en su rodilla derecha, sufrió también una pequeña distensión en la zona del gemelo de la misma pierna, mientras realizaba los movimientos precompetitivos. El defensor jugó el partido aduciendo dolores en todo momento, pero recién fue reemplazado sobre el final. Si bien su presencia ante San Lorenzo el próximo miércoles no correría peligro, está claro que el cuerpo técnico no lo exigirá en la previa, teniendo en cuenta que no hay muchas variantes en el puesto. Incluso ayer fue expulsado en el partido de Reserva Marcos Rojo, por lo que la única alternativa en el puesto es la de Federico Fernández.

El trío de la victoria
Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez revivieron la victoria del sábado ante Gimnasia. Contaron detalles de los festejos y trazaron nuevas metas de cara a lo que se viene. Estudiantes es una fiesta a partir de un trío que le sigue dando alegrías a la gente

Suele decirse que la primavera llega acompañada de una brisa renovadora. Pues bien, Estudiantes se adelantó la estación más esperada del año. Ayer, tras la contundente victoria en el clásico ante Gimnasia, el panorama en City Bell no podía ser mejor. A tono con los 25 grados que acompañaron la mañana dominical, los jugadores fueron saliendo uno a uno, mostrando su mejor semblante. Tras intensas gestiones, Juan Manuel Salgueiro se animó a encabezar la fila ante las cargadas de sus compañeros: “Ahora se acuerdan”, tira a modo de reproche, sin que ello implique opacar el buen clima que se percibía en el ambiente. Lo sigue Mauro Boselli, otro que suele escaparle a las cámaras y los reportajes. Y por último es el turno de Enzo Pérez, que haciéndose esperar, es el más predispuesto de los tres. Lo que los protagonistas no alcanzaron a detectar, es que salieron de la concentración en el mismo orden que fueron llegando los goles contra el clásico rival. ¿Ironías del destino? Vaya uno a saber. Cada uno, a su manera, no escatima detalles de la forma en que vivió uno de los partidos más importantes del semestre. El grabador captura el testimonio. El fotógrafo la imagen, con destino de inmortalidad. Salgueiro, sueños de SelecciónJuan Manuel Salgueiro se sabe consiente de haber sido una de las figuras que tuvo el clásico platense. Asume el momento que le toca atravesar, y sueña con ser tenido en cuenta por el Maestro Tabárez para formar parte de la Selección uruguaya. El oriental justifica su actuación en el derby, haciendo un balance de lo que significa el resultado para el equipo. “Volvimos a darles una alegría a la gente y eso nos pone muy contentos. Sumamos tres puntos y es muy importante”, arrancó diciendo, antes de reconocer que “el equipo ya sabe cómo se vive este tipo de partidos. Después está en el oportunismo de cada uno para aprovechar en el momento justo”, completó. “Tengo muchas ganas de ir a la Selección, en especial por el momento que estoy atravesando. Soy consiente de que hay muchos jugadores buenos en mi puesto, y es por eso que vamos a esperar a ver qué pasa”, puntualizó en relación a la posibilidad de ponerse la celeste.
El nuevo verdugo del Lobo, Mauro Boselli
Después de José Luis Calderón, Estudiantes encontró en Mauro Boselli a un delantero que se acostumbró a hacer goles en los clásicos. Hasta el momento, el atacante jugó tres veces en contra del Lobo, marcando en dos ocasiones en las que el Pincha ganó. La primera fue en el Apertura 2008 (3 a 1), y la segunda se registró el sábado. Boselli recoge el guante y se hace eco de esta situación. “Es especial hacerle goles a Gimnasia, con el que me salen bien las cosas. Las dos veces que me tocó hacerles goles ganamos”, destacó el delantero. “Juan (por Salgueiro) se mueve por todo el frente de ataque y por suerte en el segundo gol me puso un pase bárbaro”, comentó ante la sonrisa cómplice del uruguayo, que escuchaba atento a un costado.
“Estamos para pensar en San Lorenzo”, cerró Boselli. Cuando Enzo inmoló a FrancescoliCorría el año 1985, y Carlos Pérez, padre del jugador del Pincha, debatía junto a su esposa el nombre de su primogénito. Ese año, Francescoli explotó como figura en River, consagrándose en el verano de 1986, con un golazo de media chilena ante la selección de Polonia. La disputa por el nombre, entonces, duró muy poco y el el 22 de febrero de ese año fue anotado en el registro de San Martín, Mendoza, Enzo Nicolás Pérez, en honor a Francescoli. Ahora, 23 años después, el mediocampista de Estudiantes no esconde la humildad para describir su definición a lo Francescoli. “Ja, tranquilo”, confesó entre risas cuando se lo indagó en relación a la definición. “Por suerte tuve la cabeza bien fría en ese momento y me salió bien”, destacó. Los tres resumen el momento que atraviesa Estudiantes. Alegría, tranquilidad y optimismo de cara a lo que se viene. Otro clásico ha pasado.
Los orígenes del ya instalado pito catalán
Hay una historia que pocos conocen y que sirve para entender las relaciones humanas dentro de un plantel. Estudiantes, a lo largo de la temporada 2008/2009, jugó más de 60 partidos, entre competencias locales e internacionales. En la previa a cada partido, los jugadores suelen concentrar con el mismo compañero a lo largo del año, lo que ayuda a afianzar las amistades y definir los grupos. Este es el caso de Juan Manuel Salgueiro y Enzo Pérez, que comparten la misma habitación en la concentración de City Bell. “El Uru”, para los compañeros. O simplemente “Enzo”, para el resto. Esta dupla de jóvenes protagonistas de la vida albirroja se pusieron de acuerdo para improvisar un festejo contemplando la posibilidad de marcar un gol dentro de un partido. Con la intención de imitar un gesto que surgió de una serie televisiva en las largas noches de previa, la dupla no dudó en poner en funcionamiento el festejo en dos de los tres goles que el Pincha le marcó a Gimnasia en la tarde del sábado. “Eso queda ahí, entre nosotros”, se atajó Salgueiro sin dar pistas de la original celebración, que ya se había puesto en marcha en la Copa Libertadores, en distintas oportunidades. “El festejo surgió en la concentración y es una cargada que solemos hacer entre nosotros. Por suerte ya está instalado y ha salido en los diarios. Tendremos que ponernos a pensar para sacar otro”, señaló entre risas Pérez. Tanto Salgueiro como Pérez llegaron al Pincha en el mercado de invierno de 2007, y desde hace dos años comparten el plantel de Estudiantes. Se han hecho amigos y han compartido momentos familiares juntos. Son parte de este presente y ayudan a que el equipo siga creciendo. Felicitaciones.

ANIMALS
"Hay pocos días de recuperación"
Esta mañana el cuerpo médico y Sabella definirán si es conveniente arriesgar a Christian Cellay para el choque frente a San Lorenzo. A favor de su presencia juega que no hubo lesión, y que luego habrá diez días de descanso. "El objetivo es jugar todos los partidos, pero tengo que ser inteligente" largó el defensor. Fede Fernández es la alternativa.

"Voy a probar a la Bruja"
El parte médico es reservado. Si bien desde el mismo sábado el cuerpo médico no descartó la presencia de la Bruja en la selección, el capitán del equipo llegará con lo justo al partido del domingo frente a Brasil. Hoy se presenta por la tarde en Ezeiza y Diego lo espera con los brazos abiertos: “estaba esperando terminar este fin de semana lleno de lesiones. Voy a probar con la Bruja en el medio”, dijo el 10.

"Sabemos cómo vivir los clásicos"
El uruguayo, figura en la victoria ante Gimnasia, explicó ante Animals.com cuáles fueron las claves del triunfo. Y se emocionó con la ovación del público.

El de ayer fue el tercer clásico en el que Juan Manuel Salgueiro da la nota. En el 142 se presentó con el 1 a 0; para el 3 a 1 en la edición 144 fue decisivo. “Ahora tuve la suerte de estar donde cayó la pelota”, contó. Pero no sólo hizo eso, sino que fue una pieza clave para desarrollar la estrategia de Sabella: la presión. “Esa era la idea, presionar y obligar a los defensores a tirarla para arriba”.También admitió que el equipo “sabe cómo vivir el clásico; ha demostrado que se hace muy fuerte en estos partidos". Y aceptó que lo emocionó la ovación: "Fue impresionante. Era toda la cancha gritándolo".

CIELOSPORTS
Contractura en el posterior
Verón será evaluado por el cuerpo médico de la Selección nacional
Juan Sebastián Verón fue convocado por Diego Maradona para la Selección nacional y son optimistas en cuanto a su presencia ante Brasil el sábado que viene por la fecha de Eliminatorias. La Bruja tiene una leve contractura en el posterior de la pierna derecha pero parece que no corre riesgo su...

Se define en las próximas horas
Cierra el mercado en Europa y Franco quedó muy cerca del Pincha
La llegada de Guillermo Franco a Estudiantes podría llegar a muy buen puerto ya que el atacante no pudo fichar con ningún equipo europeo y hoy vence el plazo en ese continente.Libre del Villarreal, el punta nacionalizado mexicano esperaba continuar del otro lado del océano, pero no hubo propuestas...

El miércoles enfrenta al Ciclón
Se arma la movilización albirroja al Gasómetro
Los hinchas de Estudiantes prometen copar el Nuevo Gasómetro el próximo miércoles, acompañando al equipo de Sabella en el partido ante San Lorenzo y las agrupaciones y filiales arman la movida:Agrupación Tierra de Campeones: 469-3209 y nextel 211*9052; Agrupación Libertadores de América: 453-7375,...

Cellay será evaluado
Estudiantes trabaja y piensa en el Ciclón
Con dos partidos jugados, dos ganados, el Pincha no quiere cortar la racha y apunta todos los cañones al miércoles cuando enfrente a San Lorenzo.Por ello, el equipo que dirije Alejandro Sabella trabajará desde las 10.30 en el Country de City Bell, pensando en rearmar el once inicial con la...

DIAGONALES
Desábato y Braña repasan el triunfo ante el Lobo y lo que se viene
Dos pilares donde se apoya Estudiantes
Leandro Desábato y Rodrigo Braña son dos de los pilares donde se apoya todo el andamiaje futbolístico de Estudiantes. Ambos repasan el triunfo ante el Lobo y miran un poco más allá en esta seguidilla casi definitoria que se avecina.
El Chavo está en un nivel muy alto y lo demostró con una excelente actuación en el clásico. El Chapu mantiene la regularidad y es una garantía de despliegue, quite y sacrificio en la mitad de la cancha.
Leandro Desábato. El Chavo fue una de los puntos más altos del sábado en el clásico y analiza los puntos altos del equipo. –¿Dónde estuvo la clave?–En que se trabajó bien en grupo y tuvimos tareas individuales muy buenas. Los delanteros se esforzaron mucho y crearon situaciones de gol casi solos por algún pelotazo. Clemente Rodríguez tuvo un debut perfecto porque le dio mucha proyección y mucho aire al equipo. La entrega de todos y en el fondo estuvimos muy firmes. El equipo hizo un partido muy inteligente.–¿Supieron manejar los tiempos?–Seguro. Cuando perdimos la pelota ellos nos complicaron con dos centros. Pero después tuvieron el manejo de pelota pero sin herir. Messera y Chirola tuvieron la pelota pero no nos lastimaron tanto. En una única jugada nos hirieron que fue cuando estaba 3-0 con todo liquidado. Pero no nos llegaron con mucho peligro. Nosotros tuvimos muchas situaciones claras a lo largo de los 90 minutos con mucho control de pelota de nuestra parte.–¿Lo ganaron con jerarquía?–Sí. En el fútbol no es solo correr, meter y pegar; hay que tener jugadores que sepan jugar. Porque tener huevos no es tirarse al piso, sino que agarrar la pelota, dar tres pases y quedar mano a mano. Tenemos esa clase de jugadores y es por eso que jugamos bien y cuando atacamos somos profundos.–Hubo pasajes del partido muy ásperos, ¿cómo lo vio adentro?–En un momento se metió más de la cuenta. Quizás los nervios al ver que corrían los minutos y que el partido se iba, suele pasar y es normal. Pero de parte nuestra fuimos inteligentes y no reaccionamos nunca. Eso hace que seamos un buen equipo.–¿Fueron demasiado respetuosos en esperar que terminara todo para mostrar la Copa?–No. Fuimos respetuosos porque no queríamos dar la vuelta antes. Esperamos que se fueran nuestros colegas para hacerlo. Hoy estamos en veredas opuestas, en la cancha nos matamos, pero mañana podemos estar en otro club y compartir un vestuario. Hay que tener respeto por el compañero y esperamos para dar la vuelta con nuestra gente. Nos merecíamos esa vuelta porque no es un título cualquiera y nos costó mucho. Esperábamos el recibimiento de la gente. Salió todo redondo porque ganamos por suerte.–¿Se viene partidos que pueden determinar para qué va a estar Estudiantes?–Hoy estamos buscando el ritmo físico porque no hicimos pretemporada o fue muy corta. No tuvimos vacaciones y venimos de un desgaste físico y psicológico importante. Eso hace que se sientan en determinados partidos. Nos pone contento que no se haya lastimado nadie. Tenemos que competir, y en la semana larga hacer algo de físico. Esperemos que salga así.
Rodrigo Braña. Con la presencia de siempre, el Chapu da su visión del triunfo y del equipo.–¿Cuál es la clave para este momento de Estudiantes?–Son muchos años que venimos jugando juntos y se logró mantener una base que es muy importante. Pero hay que seguir porque esto recién arranca. Queda todo el torneo y tenemos que seguir sumando para estar ahí arriba.–¿Fue la diferencia real que hay entre los dos equipos?–No. Con el resultado puesto se pueden decir un montón de cosas. Respetamos a todos los equipos y los clásicos son partidos aparte donde hay que ganar. Por suerte lo hicimos y ganamos bien, pero todos los equipos son parejos y competitivos. Por eso hay que demostrar domingo a domingo. Gimnasia es un gran equipo, pero se encontró con Estudiantes que jugó bien, hizo bien las cosas y golpeó en los momentos justos. –¿Es difícil negar que Estudiantes será protagonista en el torneo?–Esto recién arranca y es largo. Hay que tener una regularidad porque en el fútbol argentino es difícil, todos los equipos están completos y se juegan muchas cosas. Va a ser complicado. Nuestra expectativa es poder llegar al final, pero nos preparamos todos y gana uno solo; la idea es ser protagonistas.–¿Es un envión anímico?–Seguro. Pero más allá de todo, es el clásico y lo queríamos ganar. Una vez que se gana, hay que afrontar todos los partidos. Si bien vale tres puntos igual que todos, es un partido importante. Ahora hay que seguir sumando, se vienen partidos complicados pero nos llevamos una gran satisfacción.–¿Dónde estuvo la clave para la diferencia que sacaron?–Creo que jugamos bien al fútbol y encontramos bien los espacios. Hubo niveles muy altos como el de Clemente, Enzo Pérez, los dos uruguayos. Ellos hicieron un gran diferencia y se notó, hicimos los goles clave, manejamos el partido y redondeamos una buena actuación.

La Brujita fue convocado por Maradona para la Selección
Verón evolucionó muy bien y Cellay será probado hoy
El panorama de los lesionados se despejó ayer para Estudiantes. Juan Sebastián Verón y Christian Cellay mostraron una notable evolución y no resultan una seria preocupación para Alejandro Sabella.

La Brujita fue convocado por Diego Maradona para la Selección nacional y son optimistas en cuanto a su presencia ante Brasil el sábado que viene por la fecha de Eliminatorias. Cellay, en cambio, será probado hoy por el cuerpo médico y si responde bien, será de la partida ante San Lorenzo el miércoles en el Nuevo Gasómetro.Juan Sebastián Verón tiene una leve contractura en el posterior de la pierna derecha pero parece que no corre riesgo su presencia ante Brasil en el clásico sudamericano. En el entrenamiento de ayer, el capitán albirrojo hizo trabajos de kinesiología. Hoy se presentará en la Selección y allí se le harán estudios para confirmar definitivamente que no se trata de una lesión de gravedad. Su salida del equipo fue preventiva, para evitar una lesión muscular más seria que lo hubiera dejado afuera del combinado nacional y también de Estudiantes.En relación a Cellay, el zaguero arrastra una molestia en el posterior derecho producto residual de la operación de meniscos en la rodilla derecha. La falta de una pretemporada adecuada tiene este efecto y por eso siente dolor cada vez que juega. Durante la práctica de ayer se mostró mucho más recuperado y hoy le harán una evaluación final para ver si puede estar presente ante San Lorenzo. El ex Huracán hizo trabajos de gimnasio y bicicleta y en ningún momento acusó dolor. Es por eso que son optimistas y creen que puede estar desde el arranque el miércoles a las 16.10.Superado el partido con el Ciclón, aprovecharán el receso para hacerle una suerte de mini-pretemporada que lo ponga a punto desde lo físico y le corrija los desórdenes musculares que se desataron luego de la operación de la rodilla.El que sí está descartado para el miércoles es Germán Ré. El Colorado está recuperado de la distensión del cuádriceps de la pierna derecha pero todavía tiene que encarar unos días más del proceso de rehabilitación. Su característica muscular hace que tengan especial cuidado con él y por eso estará disponible recién para la cuarta fecha, ante Independiente en cancha de Quilmes. El caso espejo es lo que sucedió a principio de año cuando se lesionó, volvió, se resintió y tardó mucho en recuperarse.El plantel entrenará hoy a turno matutino y mañana lo harán por la tarde para quedar concentrados a la espera del choque con el Ciclón.Y hoy se definirá si Cellay puede estar desde el arranque, pero las proyecciones son optimistas porque se levantó mucho mejor y no evidenció los dolores que sí había mostrado el sábado.

El Pincha disimula ausencias con nombres nuevos pero conocidos
Un proceso que se afirma en la estructura
Damián Albil, Juan Manuel Díaz, Juan Manuel Salgueiro y Clemente Rodríguez son cuatro nombres casi nuevos en la formación titular de Estudiantes. A excepción de C lemente, el resto son jugadores que mamaron todo el proceso que ha desarrollado el Pincha y que coronó con la obtención de la Copa Libertadores.

En este sentido, el recambio ha sido moderado y ha pasado casi desapercibido porque no se resintió la estructura de juego. En este esquema, se apoya el desempeño de Estudiantes que parece estar en la misma sintonía que un mes y medio atrás, cuando se consagró en el Mineirao.Mariano Andújar y Gastón Fernández fueron los jugadores más importantes que se fueron del equipo antes del inicio de la actual temporada. Los dos fueron vitales para el éxito más reciente y el desafío de Sabella se planteó en cómo reemplazarlos con éxito. Uno porque se convirtió en garantía debajo de los tres palos y el otro porque tuvo un final de temporada excelente, con el gol que abrió el camino de la gloria para Estudiantes tierras brasileñas. En relación al arco, Sabella buscó un refuerzo para generarle competencia a Damián Albil. Roberto Fernández vino desde Cerro Porteño de Paraguay pero el ex Independiente se ganó la titularidad desde la pretemporada. En estos dos primeros partidos del Apertura, Albil respondió con mucha solvencia y mantuvo el arco en cero, algo fundamental para el guardameta. Eso le genera más confianza y seguridad a la hora de salir a la cancha.Pero la presencia de Albil se sostiene en la defensa, el aspecto fundamental de Estudiantes y una de las claves del éxito. La dupla de zagueros centrales se consolida con el paso del tiempo y los laterales rotan sin que se note el cambio de nombres.En ataque, Alejandro Sabella pidió un delantero de jerarquía para suplir la baja de la Gata. Frustradas las llegadas de Ernesto Farías, Fanbián Orellana y Guillermo Franco, apostó todas las fichas a Juan Manuel Salgueiro. Y el uruguayo respondió de muy buena manera en los dos partidos que jugó. Ante Arsenal tuvo una buena actuación y en el clásico fue la figura indiscutida.
DEBUT IDEAL. Pero la gran noticia que dejó el clásico para Alejandro Sabella, más allá del resultado, fue la actuación de Clemente Rodríguez. El lateral fue una de las figuras del partido y no se notó el parate de dos meses que tuvo hasta llegar a Estudiantes.El ex Los Andes y Boca recibió elogios de todos por la categoría con la que afrontó el partido y la personalidad que demostró a la hora de jugar. Es, sin dudas, un refuerzo de lujo para la defensa que gana en marca y mucho más en proyección.Y en silencio, Juan Manuel Díaz hizo olvidar la baja de Germán Ré, otro dato alentador. Algunos nombres cambian, pero la concepción de equipo está.

No hay comentarios: